jueves, 24 de mayo de 2012

Tertulia del pasado día 23 de mayo y próximas lecturas

Bueno, bueno, bueno..., ¡cómo estuvo la tertulia de Purga! Animadísima, sí señor, y es que la novela de Sofi Oksanen da para muchas muchas posibles tertulias. Resumirla aquí, me perdonaréis, pero me resulta harto complicado al tener el relato tantas cosas: tema y temas, estructura (¡genial!), desarrollo del relato, marco histórico, personajes perfectamente caracterizados (la mayoría, al menos), elementos de arraigo propios del folclore popular, sistemas políticos en teoría opuestos y sin embargo realidad humana igual de deleznable si no peor aún si cabe... Buff, para qué seguir. En dos palabras, como dijo aquel, IM PRESIONANTE.

Y me he dejado adrede en el tintero la sorpresa final. Cual si se tratase de la vivencia o visualización de un deseo al estilo de los que en el relato practicaba Aliide, de repente, como surgida de la nada, apareció Inma. Pero Inma qué haces por aquí, exclamamos todos; y ella, más chula y sincera que un ocho dijo: -Sabía que había tertulia y he venido a veros. Sí señor, así se hace Inma; sólo que devolverte la visita no nos va a resultar tan sencillo (Corralejo está allende los mares), pero todo es cuestión de proponérselo, ¿verdad?

El escritor sudafricano y premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee


 En cuanto a lecturas próximas como siempre barajamos varios títulos quedando en que para la tertulia de junio nos atreveríamos con John Maxwell Coetzee y su título más reciente, Verano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario