lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Estamos de vuelta! ¿Qué hemos leído?

Hola a todos:

Sí, en efecto, ya estamos de vuelta. Acordaos de que estamos citados el próximo día 20 a las 19:00 en el kiosko "La perla" del Pº de Rosales para tomarnos una cerveza bien fresquita y cambiar impresiones sobre "Libertad" del norteamericano Johnatan Franzen.

Como a buen seguro todos hemos leido cosas variadas y luego no nos da tiempo a hacernos recomendaciones los unos a los otros, se me ocurre que no estaría mal introducir en esta entrada (basta con pinchar en comentarios que hasta que no introduzcáis el primero aparecerá con el texto Sin comentarios) los títulos con los que hayamos disfrutado y que nos recomendaríamos o no mutuamente.

Comenzaré yo:
Mis títulos de este verano han sido:
  • Mientras agonizo  de W. Faulkner. Muy muy muy recomendable. Me gustó mucho mucho.
  • El último Dickens de Mathew Pearl. Best seller, se lee fácil. Asunto algo tonto. Útil para entender la época y exito de Dickens.
  • La cinta roja de Carmen Posadas. Algo tedioso. Vida (supervivencia más bien) de Teresa Cabarrús en el París surgido en 1789. Curioso por alguna información. No me gustó.
  • Los enamoramientos de Javier Marías. Me gustó mucho mucho. En la típica línea de Marías: intimismo, tono ensayístico, culturalismo sobre todo literario, etc. Creo que es muy recomendable.
  • La civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa.  Interesante análisis de la sociedad posmoderna actual en la que ¿todo vale? Formado por varios ensayos, al final se hace algo reiterativo el análisis.
  • Detrás del hielo de Marcos Ordóñez. El autor es el crítico de teatro de El País, y como coincido muchas veces con él decidí leer este relato. Bueno, muy poético, aunque suena a algo ya leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario