domingo, 15 de abril de 2012

Silbando...

Muy buen comentario el de Juan Carlos sobre la novela que acabamos de leer. Estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones. A mí me ha gustado especialmente; los motivos: mis recuerdos de infancia en una granja en Valdepeñas, (nos llevaban al colegio en un coche de caballos y nos quitábamos el frío de las manos con una piedra de río calentada en la lumbre de los pastores, algún pequeñajo comió cagarrutas de cabra creyendo que eran aceitunas, ja, ja...).
No es lo mismo efectivamente España que América, pero el hecho es que la lectura de "Una temporada para silbar" me ha provocado ganas de escribir, cosa que estaba necesitando.
El final, sin embargo, cuando los niños descubren la vida anterior de Rose y Morrie y se la ocultan a su padre para no "fastidiarla", no es para mí sorprendente. No olvideis que la sociedad americana se construye a base de delincuentes llegados de Europa, granjeros que se casan con prostitutas, etc.., y que enseguida olvidan su pasado porque están construyendo un país. Continúan igual en la actualidad, acordáos de la película "Pretty woman" y muchas otras. Además, son muy hipócritas, lo que realmente les importa son las apariencias.



1 comentario:

  1. Por fin, el blog empieza a moverse. Muy bien Mamen. Gracias por tu opinión sobre mi comentario.
    Totalmente de acuerdo con lo que añades sobre la sociedad norteamericana. Si bien, en cuanto a lo de la hipocresía, creo que nosotros tampoco les vamos a la zaga.

    ResponderEliminar