Está visto que marcar encuentros para el primer día de vuelta de vacaciones no es muy operativo. Y más cuando a nuestro alrededor los compañeros y compañeros “jubilosos/as” aumentan –y aumentarán- de modo imparable. Pero con todo y bajo el toldo de la terraza “La Perla” que nos abrigaba de una débil lluvia nos reunimos Mercedes, Guida, Teresa, Margarita, Mª Luz, Ana y el que esto escribe. Los dos libros –el de Somerset Maugham y el de Tomás Eloy Martínez- habían gustado bastante, en especial el de El vuelo de la reina.
La tertulia fue muy agradable pero quizás apenas si penetramos en los libros en sí. Y de las dos lecturas la que más nos ocupó fue la de El filo de la navaja; el magnífico libro de Tomás Eloy Martínez quedó falto de tiempo. Quizás –se me ocurre y en este sentido ya animé a Mª Jesús- podríamos decir algo sobre él a través de este blog (breve y puntual, pero algo, pues el libro se lo merece). [Mañana o pasado abriré un espacio para ello, ¿os parece?]
Y en cuanto a la próxima lectura se eligió novela de autor español pues al decir de algunos mostramos una seria inclinación a lo extranjero en detrimento de nuestra literatura. La novela es La calle de Valverde de Max Aub. El día elegido para comentarlo es el próximo 6 de octubre jueves a las 19:00 en El espejo.
En cuanto a la novela de Max Aub decir que aunque es de 1961 hubo en 2003 una edición dentro de la colección del diario EL PAIS “Clásicos del siglo XX”. Y de todos modos en todas las bibliotecas se encuentra y en muchas particulares también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario